#ElPerúQueQueremos

¿ Están seguras nuestras reservas internacionales en los Bancos de EE.UU?

Publicado: 2011-08-02

El mineral peruano (de propiedad del Estado Peruano), que genera crecimiento y aunque pareciera paradjico tambin genera excedentes al Estado, y que hoy en da por poltica del BCRP en lugar de invertir en transformacin o mas emprendimientos (PYMES) productivas o en inversin social, se coloca en grandes bancos extranjeros, un % importante de ellos seguramente en Bonos del Tesoro de los USA, pues los activos totales ascienden a US$ 47.195 millones.http://www.bcrp.gob.pe/docs/Publicaciones/Notas-Estudios/2011/Nota-de-Estudios-36-2011.pdf

El Gobierno aprista, el actual Ministro de Economay Finanzas; Luis Miguel Castilla, el Pdte del BCRP saben quenuestras reservas estn "prestadas" en Bancos USA a precio de mercado, es decir "a precio de huevo".

Cul es la decisin poltica del nuevo Ministro y Pdte del BCRP en esta coyuntura econmica de EE.UU. Preferirn seguir guardando?, Ser la de cautelar las reservas peruanas?. Ser de invertir en programas de desarrollo y producir un efecto multiplicador del crecimiento humano como crculo virtuoso de nuestra economa con incrementar capital social en las prximas generaciones como sello y garanta del brazo invencible del Estado?

No ser mucho riesgo perder reservas, cada vez que el dlar cae?. Cuntas Pensiones 65 se podran hacer efectivos adems de la cobertura propuesta en este primer ao de la gestin de Gana Per?.

No ser ms tico, que nuestra solidaridad la empecemos por casa?.

Lo que si sabemos hoy, es que los USAestnal borde de "quebrar",acurdensedel "corralito" argentino.

No nos vaya a pasar el revs, los ex-flamantes ministros han puesto los ahorros delpasen lo quesernlos "junk shares", o "acciones de basura", y tal vez nos despertemos el lunesprximoy nos digan que no valen nada o casi nada.

Evidentementehabrasido mejor ampliar la cobertura de Pensin 65, dar ms Becas de Estudios y seguir reduciendo la pobreza y exclusin, evidentemente podemos recomenzar y sobre todo, es imperativo recuperar el sueldo de Per.

Si los grandes inversionistas, estn poniendo a buen recaudo sus inversiones, ser creble que nosotros sigamos invirtiendo en un pas que descaradamentedeclara que su deuda es tan enorme que lo puede llevar a cesacin de pagos?


Escrito por

Humberto Campos Cuadrao

pata de arcilla, pata salada, pie de acero


Publicado en